Dirección del Notariado Plurinacional

Estado Plurinacional de Bolivia

Primer Curso de Procedimiento Notarial, realizado en Santa Cruz de la Sierra

El pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en instalaciones del Colegio de Abogados, se desarrolló el primer Curso Especializado en Materia de Procedimiento Notarial, dirigido a las

 y los nuevos notarios. La organización estuvo a cargo de la Dirección del Notariado Plurinacional, a través de la Dirección de Servicios Notariales con la Unidad de Gestión Notarial.

La convocatoria fue realizada para todos los notarios de Fe Pública del departamento, incluidos los Municipios de Montero y Warnes, sumando un número 126 Notarias de Fe Pública.

La capacitación es una transmisión y actualización de conocimiento aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las y los notarios de fe pública fortalezcan, actualicen sus conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos, con el propósito de mejorar constantemente su desempeño y los resultados, para una eficiente y efectiva prestación del servicio notarial al ciudadano. 
Los temas a tratar fueron divididos en cuatro grupos: documentos extra protocolares, documentos protocolares, vía voluntaria notarial, constitución y modificación de sociedades comerciales y protesto de títulos.

 

La capacitación fue desarrollada por el Abogado Juan Carlos Merlo Villca, Director Departamental La Paz-Dirnoplu, además de la participación de la Dra. Claudia Martínez Villa, Dra. Patricia Méndez Directora Departamental Santa Cruz-Dirnoplu y todo el personal de esa Dirección. Al concluir el evento, se concentraron las inquietudes y sugerencias.