Dirección del Notariado Plurinacional

Estado Plurinacional de Bolivia

Fervor cívico por el Día del Mar

Con los estribillos ¡Mar para Bolivia!, ¡Queremos nuestro mar! y acompañados de las solemnes melodías, entidades públicas  realizaron su paso por el centro paceño demostrando civismo y fervor.
Muchos manifestaron su entusiasmo al participar de dicha actividad expresando su esperanza principalmente por que el fallo que emita Corte Internacional de Justicia de la Haya sea favorable para el país con la esperanza de tener acceso soberano a las costas.

DIRNOPLU, a la cabeza de la Directora Erika Chávez, participaron de este hecho histórico, “El mar nos pertenece”, es la frase que se viene repitiendo desde hace varias semanas, meses y años. Este 2018 con mayor énfasis.
En horas de la mañana, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García encabezaron el desfile cívico, posteriormente diferentes autoridades se sumaron a los actos conmemorativos por el mar participando de las ofrendas florales al pie del monumento a Abaroa.


Con los estribillos ¡Mar para Bolivia!, ¡Queremos nuestro mar! y acompañados de las solemnes melodías,  DIRNOPLU realizo su paso por el centro paceño demostrando civismo y fervor.  El 23 de Marzo se celebra el Día del Mar en conmemoración a la defensa de Calama y posterior pérdida del Litoral en 1879 frente a los chilenos.