Dirección del Notariado Plurinacional

Estado Plurinacional de Bolivia

Unión Internacional del Notariado destaca proceso histórico, exitoso y transparente de selección de notarios en Bolivia

La Paz, 7 de marzo (MJyTI).- El presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), David Figueroa, destacó este jueves el proceso “exitoso y transparente” de la selección histórica de notarias y notarios de Fe Pública llevado a cabo en Bolivia por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

“Sirva la presente para extenderle mis más sinceras felicitaciones por el proceso de selección de notarias y notarios de Fe Pública para el ingreso a la carrera notarial en Bolivia, en el que la Comisión Continental ha tenido la oportunidad de participar como observador, y cuyo examen se llevó exitosamente el pasado domingo”, señala la carta de Figueroa dirigida al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Además, destacó la “transparencia y pulcritud” con las que se han desarrollado las diversas actividades del proceso de selección de notarios.

Asimismo, Figueroa reiteró el compromiso de la Comisión Continental de continuar apoyando al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y a la Dirección Nacional del Notariado Plurinacional en las actividades que desarrollen.

Con la publicación de las notas finales, que incluyen el examen de competencia y la evaluación de méritos de los más de 2.000 postulantes, concluyó el domingo 4 de marzo con éxito la selección transparente y por meritocracia de 442 notarios de Fe Pública, proceso que llevó adelante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

La UINL se fundó en 1948 y está integrada por 87 países miembros entre ellos: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza y Uruguay.