Directora General Ejecutiva

Leny Erika Chávez Barrancos cursó sus estudios de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, con Diplomado en Derecho Tributario e Impuestos y Post Grado en Derecho Tributario e Impuestos.

Profesional abogada que desarrollo funciones como servidora pública del Gobierno Municipal, el Fondo de Vivienda Social en Liquidación y el Viceministerio de Coordinación Gubernamental.

Posteriormente fue nombrada Directora Ejecutiva General del Programa País - DEGPP, luego Jefa de la Unidad de Liquidación de la DEGPP y posteriormente Directora de Gestión Pública, todas estas con dependencia del Ministerio de la Presidencia.

El 2008 asume como Directora General de Defensa Arbitral y Jurisdiccional del recientemente creado Ministerio sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales y ulteriormente como Directora General de Conciliación del mismo.

Fue Directora de Competencia y Desarrollo Normativo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas y posteriormente ocupó el cargo de Directora General de Defensa Jurisdiccional y Arbitral del Ministerio de Defensa Legal del Estado.

Entre el 2010 hasta inicios del 2012 asumió como Directora de Transparencia, Directora de Recursos Humanos y Oficial Mayor de la Cámara de Diputados; en el mismo año 2012 asume el cargo de Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia.

En noviembre de 2012 fue designada como como Viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales del Ministerio de Justicia;  luego, el 2014 como Subprocuradora de Asesoramiento Investigación y Producción Normativa de la Procuraduría General del Estado y el 2015 asume como asesora de la intervención del Fondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas en Intervención.

Entre el 2016 y 2018 cumplió las funciones de Subprocuradora de Supervisión e Intervención dependiente de la Procuraduría General del Estado y el 16 de enero de 2018 asume como Directora a.i. del Notariado Plurinacional dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional siendo ratificada en el cargo el 28 de febrero de esta gestión.