Porvenir, Puerto Rico, Sena, Puerto Gonzalo Moreno, son las notarías convocadas en provincia en el Departamento de Pando.

Pando 31 de diciembre (DIRNOPLU).- El Director Departamental de la Dirección del Notariado Plurinacional, Departamental Pando, Dr. Juan Carlos Aramayo Lema, durante una conferencia de prensa señalo que esta Convocatoria Pública de Selección de Notarias y Notarios de Fe Pública en su Segunda Fase, pretende que con la creación de notarias en los municipio, el servicio a la población sea eficiente, Porvenir, Puerto Rico, Sena y Puerto Gonzalo Moreno son las notarias convocadas para este departamento, manifestó.

Aramayo recordó uno de los puntos principales para poder participar de la convocatoria. Las y los postulantes para su habilitación a las etapas de concurso de méritos y examen de competencia, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Nº REQUISITOS FUENTE DE VERIFICACIÓN

u270fufe0f1 Contar con nacionalidad boliviana.
Copia simple de la cédula de identidad vigente u otro documento que identifique la nacionalidad del postulante.
u270fufe0f2 Haber cumplido con los deberes militares, en el caso de los varones. Copia simple de toda la Libreta de Servicio Militar; o la Certificación que acredite dicho documento.
u270fufe0f3 No tener sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendiente de cumplimiento.
Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), emitido por el Consejo de la Magistratura (original).
u270fufe0f4 No tener Pliego de Cargo Ejecutoriado. 
Certificado de Solvencia Fiscal emitido por la Contraloría General del Estado (original).
u270fufe0f5 Estar inscrita o inscrito en el Padrón Electoral. 
Certificado del Tribunal Departamental Electoral (Original).
u270fufe0f6 Tener Título en Provisión Nacional de abogada o abogado con una antigüedad igual o mayor a dos (2) años, al día de la convocatoria. Copia legalizada del Título en Provisión Nacional.
u270fufe0f7 No haber sido sancionado con resolución ejecutoriada por faltas graves o gravísimas en el ejercicio del servicio público. 
u270fufe0f8 No haber sido sancionado con resolución ejecutoriada con dos (2) o más sanciones de suspensión disciplinaria o tres (3) sanciones disciplinarias por el ejercicio del servicio notarial. 
u270fufe0f9 No haber sido sancionado con resolución ejecutoriada por faltas graves o gravísimas en el ejercicio de la abogacía. 
u270fufe0f10 Estar registrada o registrado en el Registro Público de la Abogacía. Certificación del Registro Público de la Abogacía (original). 
u270fufe0f11 No tener en su contra procesos de violencia intrafamiliar, ni procesos penales de acción pública con imputación formal, que comprometan la ética y la probidad de la o del postulante. Certificación SIPPASE presentada por la o el postulante (original).

Calle Tarija entre Av. 9 de febrero y calle La Paz, oficinas de Multiservicios de Justicia,segundo piso DIRNOPLU