DIRNOPLU se une a la campaña “Pintemos Bolivia de Celeste” para enfrentar a la violencia contra la niñez y promover sus derechos.

La Paz, 21 de noviembre (DIRNOPLU).- La Dirección del Notariado Plurinacional, se une a la campaña ‘‘Pintemos Bolivia de Celeste’’ y “#YoPorLaNiñez”, el día de ayer arrancó la campaña de lucha contra la violencia a la niñez y adolescencia y la defensa de sus derechos, este movimiento se lo realiza a iniciativa del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Mi Teleférico y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF.

Con un derroche de colores, risas y mucha alegría se llevó a cabo dicho evento no falto la danza, baile, magia para los niños, música, teatro, y premios, todo esto inmerso en un ambiente de fiesta, conducido por niñas y niños, en esta jornada se declaró a la línea Celeste de Mi Teleférico, en el marco de una alianza institucional y en conmemoración del “Día Universal del Niño”, un espacio para la defensa de los derechos de este sector de la población. Las niñas y niños fueron los principales protagonistas de la jornada dedicada a reflexionar sobre los derechos de la niñez y los altos índices de violencia, en un acto público de otras características a las habituales ceremonias protocolares. Hector Arce, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, “La violencia más inaceptable y la que no se debe tolerar es la violencia contra la niñez; un niño a diferencia de un adulto, no puede defenderse ni denunciar, por eso es nuestro deber erradicar todo tipo de violencia contra la niñez y adolescencia”, afirmó Arce. A su turno, el vicepresidente García Linera dijo que cuidar a una niña y a un niño es comprometerse con el mundo, no solo con una persona sino con todas las personas. “Por eso cuidar a una niña o un niño es el hecho más importante en la vida; más importante que la economía, la política, la justicia, porque si cuido bien un niño o una niña habré cuidado a la economía, la política, la justicia, la salud y a miles de miles de personas”. Luego de estas intervenciones las autoridades estamparon frases alusivas a la niñez y adolescencia en un panel con mensajes como: “los niños son presente y futuro de Bolivia; por un mundo sin violencia contra los niños, #YoPorLaNiñez; los niños merecen amor y respeto; las niñas y niños merecen toda nuestra atención para que sean gente de bien; el Gobierno se compromete a respetar los derechos de la niñez; un mundo mejor, pintemos Bolivia de celeste”.