Notarias y notarios de Fe Pública reciben la primera capacitación realizada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La Paz, 20 de noviembre (DIRNOPLU).- Tras haberse realizado la firma de convenio entre ambas instituciones el pasado 13 de noviembre, las notarias y notarios de fe pública de la ciudad de La Paz, participaron de un taller denominado “Instructivo para notarias y notarios de fe pública del Estado Plurinacional de Bolivia en tareas contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”.

Larry Fernández Palma, Jefe de la Unidad de Análisis Estratégico, Coordinación Nacional e Internacional y Normas de la UIF, señalo que con este taller se pretende que las notarias y los notarios, sean parte de la lucha contra legitimación de ganancias ilícitas, el objetivo es trabajar de manera conjunta, así mismo manifestó que estos cursos serán replicados de manera nacional. Palma recordó que la importancia de estos talleres es que los notarios se constituyan en actores fundamentales y estratégicos, ya que ellos tienen la posibilidad de evidenciar algunas acciones de legitimación al margen del sistema financiero. Fátima Jordan, Directora de Servicios Notariales de la DIRNOPLU, en representación del director de esta entidad Juan Carlos Merlo Vilca, expuso que la aplicación de este instructivo será expuesto de manera gradual, esto con el fin de implementar de manera correcta todo lo que conlleva la tarea contra la legitimación, esta coadyuvación será un éxito afirmo. Por su parte Paola Rodríguez, notaria de fe pública de la ciudad de La Paz, debemos ser propositivos, trabajar de manera conjunta, se debe tomar en cuenta muchos factores de nuestra realidad, es un tema que se debe trabajar de manera coordinada para no tener tropiezos en el desarrollo de dicho instructivo, sostuvo.