Unidades educativas y ciudadanos del municipio de El Alto visitaron la Primera Feria del Libro, organizada por la Procuraduría General del Estado.

La Paz, 22 octubre (DIRNOPLU).- El pasado viernes, con el objetivo de construir un espacio con amplia bibliografía destinada a la investigación, la Procuraduría General del Estado, realizo la Primera Feria del Libro, donde participaron diferentes entidades del Estado con el fin de socializar y disipar las dudas pertinentes en diferentes ámbitos.

La Dirección del Notariado Plurinacional, participo de este espacio, dando a conocer misión, visión de la entidad, además de informar a la población temas vinculados como el divorcio notarial, la Apostilla, declaratoria de herederos, requisitos que se necesitan para ciertos trámites, además se dio a conocer los libros de consulta con los que se cuenta en la biblioteca de esta institución, y de qué manera esta dirección puede contribuir con la sociedad. Durante el desarrollo unidades educativas, niños acompañados por sus papas, ciudadanos de la urbe alteña, visitaron diferentes stand’s, donde participaron de juegos didácticos, realizaron consultas según sus necesidades.

Diego Jiménez, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, señalo que esta actividad es un culto a la lectura, donde se valoriza el aporte y reflexión teórica de diferentes autores; destacó la participación de la Dirnoplu, mencionando que todo el trabajo que se viene desarrollando quedará como parte de la construcción estatal del estado Plurinacional, la respuesta de las ciudadanas y ciudadanos es favorable, lo lindo de este evento es la interacción e intercambio de ideas entre la población y el estado, manifestó.

Javier Moncada Cevallos, Subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, expreso que la participación de la comunidad alteña en esta primera versión es significativa, se quiere fomentar a la lectura a todos nuestros jóvenes, deseamos que la gente conozca el trabajo que el Estado viene realizando en favor de la sociedad. Así mismo recordó que el 20 de octubre del 2016, se efectuó la entrega de las instalaciones donde se encuentra la Procuraduría General del Estado, que mejor manera de celebrar un año más con esta actividad, señalo.