Juan Carlos Merlo Vilca, Director Interino de la Dirección del Notariado Plurinacional

La Paz, 05 octubre (DIRNOPLU).- A partir del presente, mediante Resolución Suprema Nº 24433, 04 de octubre de 2018, bajo tuición del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Juan Carlos Merlo Vilca, asume la dirección interina de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU).

Merlo, fue nombrado como director interino de esta entidad en merito a los quince años de ejercicio en el campo del Derecho Notarial, fue ex Presidente del Colegio de Notarios de Bolivia, además de ser docente nacional e internacional, participo en diferentes cursos relacionados en el ámbito Notarial.

HOJA DE VIDA
Juan Carlos Merlo Vilca, cumple las funciones de Director Departamental de La Paz, dependiente de la Dirección del Notariado Plurinacional de Bolivia. Es abogado de profesión titulado de la Carrera de Derecho, con Posgrados en la UNIVERSIDAD MILITAR, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA u2013 ESPAÑA Y COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA 2008, UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA, BUENOS AIRES u2013 REPUBLICA ARGENTINA 2008, EXPERTO EN PEDAGOGÍA u2013 UNIVERSIDAD GABRIEL RENE MORENO. 2005, POSTGRADO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO NOTARIAL, REGISTRAL E INMOBILIARIO – UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA.- AGOSTO 2010 BUENOS AIRES u2013 REPUBLICA ARGENTINA. 2010, DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL BENI u201cJOSÉ BALLIVIANu201d 2008, POSGRADO EN DERECHO TRIBUTARIO E IMPUESTOS, fue reconocido nacional e internacionalmente como VISITANTE ILUSTRE DE LA CIUDAD DE LA PLATA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHO NOTARIAL, REGISTRAL Y CATASTRAL. 2009, VISITANTE ILUSTRE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA, POR EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHO NOTARIAL REGISTRAL Y CATASTRAL. 2009, HUÉSPED GRATO DE LA CIUDAD DE POTOSÍ XIV CONGRESO NACIONAL DE NOTARIOS. 2009, RECONOCIMIENTO A LA LABOR SOCIAL u201c AMIGO DE LA CIUDADu201d DE LA CIUDAD DE POTOSÍ 2009, RECONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE LA PAZ , POR LA AYUDA Y VALIOSOS SERVICIOS PRESTADOS A LA INSTITUCIÓN (PROYECTISTA DE LA LEY DEL NOTARIO PUBLICO), RECONOCIMIENTO POR LA CONTRIBUCIÓN EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS CÓDIGOS MORALES, PROYECTO DE LEY DEL NOTARIADO PLURINACIONAL LA EXPRESIÓN DE UNA NUEVA ERA REVOLUCIONARIA DE LA JUSTICIA, PUESTA AL VERDADERO SERVICIO DE LAS Y LOS CIUDADANOS PARA LOGRAR UNA ARMONÍA JURÍDICA Y SOCIAL u201cTERCERA ERA DE CODIFICACIÓN Y LEGISLACIÓN SISTÉMICA EN BOLIVIAu201d MINISTERIO DE JUSTICIA.- DRA. CECILIA L. AYLLON QUINTEROS. ENERO DE 2014.