Inauguran auditorio en homenaje póstumo al Dr. Rodolfo Illanes en el Ministerio de Justicia

La Paz, 28 de agosto, (DIRNOPLU).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional inauguró este lunes su auditorio denominado “Rodolfo Illanes Alvarado”, en reconocimiento a su trayectoria como profesor universitario, abogado meritorio y “Héroe y Defensor de los Recursos Naturales de Bolivia”, realizado en un acto emotivo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, en su discurso, destacó la trayectoria del fallecido viceministro quien fue asesinado el 25 de agosto de 2016. Se refirió a Illanes como un abogado que contribuyó a la construcción del proceso de cambio que es liderado por el presidente Evo Morales y que hoy permite tener una Bolivia diferente con estabilidad económica, política y social. Fue un hombre noble de una cuna humilde que, se formó en base a su esfuerzo y sacrificio en la carrera de las leyes”, manifestó.

Por eso es que el mandatario Morales declara a Illanes “Héroe y Defensor de los Recursos Naturales de Bolivia”, fue un hombre fundamental que participó en la redacción y construcción del decreto Héroes del Chaco de la Nacionalización de los Hidrocarburos del año 2006.
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó del acto, expreso “Rodolfo Illanes está inmortalizando en este hermoso salón del Ministerio de Justicia que deberá ser uno de los hitos del proceso de cambio”.

Erika Chávez Barrancos, Directora del Notariado plurinacional, quien asistió a dicho acontecimiento, señalo que “Rodolfo Illanes Alvarado vivirá en la memoria de los bolivianos como un gran revolucionario, fiel a sus principios y convicciones en favor del pueblo, nunca dudó en tomar las decisiones correctas, como estar junto a su pueblo”, aseveró.

De la ceremonia participaron, el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el presidente Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla; el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti; el comandante general de la Policía, Faustino Alfonso Mendoza.

Además de los viceministros de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez; de Justicia Indígena Originario Campesina, Gilvio Janayo; de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez; de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Lanchipa, docente universitario, Edwin Machicado; el docente emérito, Eusebio Gironda, abogados, servidores públicos e invitados especiales.