La Universidad Técnica de Oruro firma Convenio Interinstitucional con la Dirección del Notariado Plurinacional.

Oruro, 21 de Agosto (DIRNOPLU).- La Universidad Técnica de Oruro, es una Institución Pública y Autónoma consolidada como líder en la educación superior, reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y calidad de sus docentes, dicha casa de estudio firma el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con la Dirección del Notariado Plurinacional. El objetivo establecer mecanismos de cooperación y asistencia recíproca que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales, para desarrollar actividades conjuntas de mutua cooperación para la formación, capacitación y actualización de las notarias y notarios, a través de cursos y programas de postgrado en materia notarial y ramas afines relativas con el derecho y el Servicio Notarial.

El Vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro, Dr. Gino Gonzalo Martínez Guzmán fue el encargado de dar la bienvenida al acto, “La Universidad Técnica de Oruro, es una Institución de formación Superior, regida por la Autonomía Universitaria que forma profesionales idóneos en postgrado con alta calidad humana, para nosotros es un día muy importante ya que un 21 de agosto será recordado por este convenio,  es un honor ser partícipe de este hecho, esto no solo es un acuerdo, queremos formar buenos profesionales, en diferentes áreas” expreso Guzmán, quien además recordó que el ser notario es una labor compleja, de antemano felicito a la DIRNOPLU por trabajar con cada uno de ellos a nivel nacional, nosotros nos comprometemos a sacar expertos en materias, esto con el empeño puesto de manera conjunta, señalo. 

Ing. David Emilio Ismael Rojas, Rector de la Universidad Técnica de Oruro, durante su participación manifestó que ambas entidades tienen un solo objetivo, los compromisos están fijados, nos sentimos congratulados con poder coadyuvar con los cursos de postgrado, considerado el grado de responsabilidad social que se tiene hacia cada habitante y el respeto a nuestros estudiantes, Rojas menciono que la UTO, está creando cursos para las y los notarios, además de programas de radio y televisión denominado DIRNOPLU Seguridad de la Fe Pública, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que realiza el notario, difundir a la comunidad todo lo relacionado a gestión social. Estoy seguro que juntos llegaremos lejos, acotó.

La Directora de la Dirección del Notariado Plurinacional, Erika Chávez Barrancos, recordó que le es grato el poder llevar adelante el proceso de capacitación especializada para el ingreso o permanencia en la carrera notarial en esta casa de estudio, estableciendo los objetivos de aprendizaje, contenidos y actividades, como organismo académico; así mismo, manifestó que este convenio permitirá intercambiar experiencias académicas, profesionales, abriendo espacios para el intercambio de ideas y criterios, todo en beneficio de cada uno de las y los notarios, para poder brindar toda la información adecuada con valores éticos, seguidos de actos de buena fe. Chávez culmino su participación recordando que el Notario de Fe Pública tiene el deber de brindar la seguridad jurídica en su totalidad, ya que el notario tiene por cometido asistir a los particulares para facilitar la realización espontanea del derecho.

La Direccion del Notariado Plurinacional, expreso su agradecimiento a la Universidad Tecnica de Oruro por haber formado parte de la Comision Evaluadora en la Primera Convocatoria a Nivel Nacional, para la Selección de Notarias y Notarios de Fe Pública para el Ingreso a la Carrera Notarial, de esta manera el Ing. David Emilio Ismael Rojas, Rector de la UTO, expuso su compromiso en seguir  colaborando con todas las actividades que se presenten.