Obligaciones Tributarias e Implementación del ROE, fueron algunos de los temas que se trataron en el Taller de Fortalecimiento Institucional realizado en Pando.

Pando, 16 de agosto (DIRNOPLU).- Con la finalidad de fortalecer el ejercicio de la actividad notarial, profundizar conocimientos y desarrollar competencias propias de forma integral y sistemática para complementar la formación especializada de las Notarias y los Notarios de Fe Pública, la Dirección del Notariado Plurinacional, realiza el Taller de Fortalecimiento Institucional en el Auditorio de la Dirección Departamental de Pando.

Los temas que se expusieron en esta ocasión están relacionadas a las Obligaciones Tributarias, Servicio de Impuestos Nacionales referido a temas inherentes a los notarios, el ROE (Registro Obligatorio de Empleadores) haciendo mención a la normativa laboral que contempla la obligación de inscripción y registro de los funcionarios dependientes de las Notarias, así como los plazos y sanciones por infracciones sobre este tema. No olvidemos que la implementación de la Apostilla como una nueva herramienta, cumple ciertos requisitos los cuales deben ser de conocimiento general. Funcionarios de entidades públicas, Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, como de Impuestos Nacionales disiparon dudas de los notarios en diferentes áreas, brindando toda la información con el fin de unificar criterios y poder trabajar de manera conjunta. “Unificar criterios y disipar las dudas de los notarios en el afán de capacitarlos y actualizarlos en procura de reforzar aquellas competencias profesionales acordes con el perfil del Notario (a), son aspectos que ayudaran a cada uno de ellos al momento de realizar el trabajo de manera transparente, además de contribuir a la sociedad y velar por el bien común. De manera personal me satisface el ser parte de estos talleres ya que enriquecen y amplían muchos aspectos tanto teóricos, como prácticos, felicito a la Dra. Erika Chávez, por esta iniciativa” señalo Juan Carlos Aramayo, Director Departamental Pando.