La Universidad Andina Simón Bolívar, el Consejo General del Notariado de España y la Dirección del Notariado Plurinacional suscribieron un Convenio de Colaboración.

Sucre, 14 de agosto (DIRNOPLU).- Con el objetivo de establecer cauces para fomentar la colaboración entre las instituciones notariales, que de mutuo acuerdo contribuyan a hacer efectivos sus fines en beneficio de las sociedades a través del intercambio reciproco de experiencias y conocimientos dirigidos a la mejora de la función notarial, dentro del marco y los principios de la Unión Internacional del Notariado (UINL), la firma de convenio entre la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) de Bolivia, la Universidad Andina Simón Bolívar y el Consejo General del Notariado de España, permitirán fortalecer y mejorar la carrera notarial ética, eficiente y de servicio a la sociedad Este documento fue firmado por la directora del Notariado Plurinacional, Erika Chávez Barrancos; el representante del Notariado Español en América y miembro del Consejo de la Unión Internacional del Notariado, Alfonso Cavalle Cruz; y el rector de la sede central Bolivia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Dr. José Luis Gutiérrez Sardán, en un acto realizado en la ciudad de Sucre con la participación de representantes del Órgano Judicial, autoridades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, notarios e invitados especiales.

Autoridades coincidieron que con este convenio de colaboración se permitirá profundizar el conocimiento de las notarias y notarios de fe pública quienes podrán realizar cursos de postgrado.

Erika Chávez Barrancos, Directora del Notariado Plurinacional, expreso que mediante esta alianza de colaboración mutua se llevaran a cabo programas, cursos, seminarios, jornadas y actividades académicas en materia jurídica con especial atención al derecho civil, mercantil, notarial y registral.

Por su parte, Gutiérrez Sardán destacó el acuerdo y consideró fundamental el convenio pues dijo que permitirá una mejor especialización de los profesionales que asumieron la carrera notarial. Además recalco que esta casa de estudio, esta en constante innovación para plasmar frutos en lo que sería la maestría en derecho notarial.