La Dirección del Notariado Plurinacional y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca firman Convenio Interinstitucional.

Sucre, 13 de agosto (DIRNOPLU).- La Dirección del Notariado Plurinacional y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, certificaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de enfrentar nuevos desafíos de manera conjunta en beneficio de las Notarias y Notarios de fe pública, la formación, capacitación y actualización de conocimientos a través de programas de posgrado en materia notarial serán ejes fundamentales en este proceso.

La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, fundada el 27 de marzo de 1624, con prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, mediante sus procesos educativos, de investigación y extensión, contribuyen a la formación de nuevos profesional altamente competitivos, con conceptos éticos y humanos.

Ing. Eduardo Rivero Zurita, Rector de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, durante su participación expreso: “Me es grato ser parte de este gran reto que encaminaremos de manera conjunta, el continuar con el legado de nuestros maestros que supieron dejar en nosotros la sabia enseñanza consagrada es una tarea que día a día están presentes, basados en el ordenamiento tecnológico moderno, esta casa de estudio tiene el deber de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la producción de conocimientos científicos, cada uno de los notarios presentes, tengan la seguridad que nosotros velaremos por una educación libre y transparente” sostuvo.

Por su parte, la Dirección del Notariado Plurinacional, tiene dentro de sus funciones realizar evaluaciones de desempeño y actualización de conocimientos a efectos de la carrera notarial además de programar cursos especializados en materia notarial para el ingreso y permanencia de las Notarias y los Notarios de Fe Pública- Erika Chávez Barrancos, Directora de la Dirección del Notariado Plurinacional, manifestó que esta entidad: “llevará adelante el proceso de capacitación de manera coordinada con esta casa de estudio, el propósito es formar profesionales idóneos, competitivos y éticos, capaces de investigar la realidad, orientando a los sectores de la sociedad. Cada notario tendrá la formación profesional, con docentes idóneos en el servicio notarial, expresó también que los notarios que posteriormente serán nombrados en el área rural, recibirán la misma capacitación para estar acorde a las exigencias que se presentan día a día”.

Para esta firma de convenio asistieron: el Vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Ing. Walter Arizaga Cervantes, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Alejandro Nava Acha, Directora de la Carrera de Derecho, Fátima Tardío, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Ing. Iván Arcienaga, el Representante departamental del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Carlo Mamani, Directora del SEPDEP, María Fernanda Cortes Rojas, Director Departamental SIJPLU, Marcelo Torrez Serrudo, el Director Departamental SEPDAVI, Bladimir Bolivar Alvarado, las Notarias y los Notarios de Fe Pública.

Tras concluir con el acto, las y los Notarios de Fe Pública, expresaron su satisfacción por la iniciativa realizada, comprometiendo su participación en cada uno de los talleres que se realicen de acá en adelante.