Taller de Fortalecimiento Institucional organizado por la DIRNOPLU se trasladó a Potosí.

Potosi, 10 de agosto (DIRNOPLU).- Continuando con el programa, en esta ocasión las y los Notarios de Fe Pública del municipio de Potosí, participaron del Taller de Fortalecimiento Institucional, organizada por la Dirección del Notariado Plurinacional, cuyo fin es unificar criterios y disipar las dudas de los notarios en el afán de capacitarlos y actualizarlos.

Los temas expuestos en esta oportunidad fueron tratados por gente capacitada de diferentes entidades públicas como: Ministerio de Relaciones Exteriores, Impuestos Nacionales, además del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.

La Directora de la Dirección de Servicios Notariales, Fátima Jordán Rojas, señalo: “Al realizar este tipo de talleres se pretende socializar las normas, que cada notarios pueda trabajar de manera conjunta con la sociedad, en coordinación y de manera transparente, cabe recalcar que cada notario tiene la misión de garantizar la seguridad de los actos y negocios jurídicos, además de garantizar la armonía social”.

Para este taller, los temas tratados fueron la aplicación de la Apostilla, características de esta plataforma, se explicó paso a paso los datos y requisitos para el llenado de la misma, se disgrego aspectos en relación a la Ley 483. Además de temas concernientes al Régimen Tributario y Facturación al que deben sujetarse todos los notarios. Al finalizar el taller surgieron preguntas que fueron respondidas en su totalidad.