DIRNOPLU desarrolla la segunda versión del Taller de Planificación Curricular.

La Paz, 02, agosto 2018 (DIRNOPLU).- Con el fin de lograr una óptima capacitación a las Notarias y los Notarios de Fe Publica, la Dirección del Notariado Plurinacional dio continuidad en su segunda fase al Taller de Planificación Curricular.

“El objetivo que tiene la Dirección del Notariado Plurinacional, es fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas; además de la actualización constante a nuestras notarias y notorios en el campo del Derecho Notarial, lo que se pretende con todo este despliegue es que el profesional en derecho, que cumple el servicio notarial, contribuya a las exigencias de la sociedad.”, señalo Erika Chávez Barrancos, Directora del Notariado Plurinacional.

Entre los invitados a este taller se contó con la participación del Dr. Jaime Mamani, Docente de la Facultad de Derecho UMSA, Dr. Carlos Guido Rondón Escobar, Docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Quienes con su aporte contribuyeron al desarrollo teórico de este taller, fortaleciendo todos los criterios expresados entre los presentes.

Por su parte Escobar manifestó: “El compartir las experiencias en ámbitos de Derecho Administrativo, y su nueva interpretación en Derecho Notarial con la inclusión de la Ley Nº 483 del Notariado Plurinacional; hacen que todo sea más práctico, que todos los criterios emitidos ayuden a la sociedad, unificando criterios de todos los notarios, pienso que este tipo de encuentros son favorables para marcar lineamientos a nivel nacional, debemos avanzar con una visión en favor del pueblo, trabajando de manera conjunta con todos los notarios, bajo todo este contexto el elaborar una malla curricular, es apremiante para los profesionales en abogacía ” concluyó.

“Considero muy importante este tipo de actividades donde reúne a directores departamentales, a notarias y notarios de fe pública para tratar temas importantes de la Ley Nº 483 del Notariado Plurinacional, y fundamentalmente uniformar interpretaciones para mejorar el servicio, el contribuir y aportar con estas capacitaciones hacen que cada notario preste un mejor servicio, de manera eficiente y eficaz. Considero que este encuentro está bien planificado, la participación de cada uno sirve para que podamos socializar de manera trasparente. Felicito a la Dirección del Notariado, por esta iniciativa” así lo señalo Jimy Rudy Siles Melgar, Director Departamental Cochabamba-DIRNOPLU.