Erika Chávez Barrancos, Directora de la Dirección del Notariado Plurinacional, posesiona a Rene Cristóbal Delgado Arteaga como nuevo Director Departamental del Notariado Plurinacional en la ciudad de Oruro.

Oruro, 27 de julio, (DIRNOPLU).- A fin de brindar una adecuada orientación, un desarrollo, efectivo en las actividades de todas las Notarias y Notarios de Fe Pública, la Dirección Departamental del Notariado Plurinacional en el departamento de Oruro, cuenta con un nuevo director quien gestionará políticas de información hacia la población sobre acciones notariales, así como proporcionar los medios necesarios para la orientación a la población en el marco de una atención inmediata y oportuna.

Erika Chávez Barrancos, Directora del Notariado Plurinacional, posesionó a Rene Cristóbal Delgado Arteaga, como nuevo Director Departamental del Notariado Plurinacional Oruro, a quien le encomendó trabajar bajo principios jurídicos, de manera imparcial, con compromiso, social, de manera transparente y responsable.

El acto de juramento del nuevo Director Departamental se realizó en dependencias del Tribunal Departamental de Justicia Oruro, a la misma asistieron Dr. Diego Ernesto Jiménez Guachalla, Viceministro de Transparencia  Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Dra. Farida Velazco, Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Dr.Reinaldo Sangueza, Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Dra.Beatriz Cortez, Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Dr. Bernardo Bernal, Decano del Tribunal Departamental de Justicia, las y los Notarios de Fe Pública, y el plantel de servidores públicos de
esta repartición.

Chávez, destaco que la organización del Notariado Plurinacional está integrada por diferentes instancias, siendo una de estas las Direcciones Departamentales a nivel nacional, cada dirección está a cargo de una Directora o un Director, resalto que la Dirección del Notariado Plurinacional, trabaja para brindar una orientación adecuada, coadyuva en la efectivización de los trámites notariales que prestan las y los Notarios de Fe Pública. En la oportunidad, la Directora del Notariado Plurinacional, destacó la trayectoria del nuevo director.

Diego Ernesto Jiménez Guachalla, Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, manifestó: “Es un honor estar presente en la posesión del nuevo director departamental, este acto, causa mucha satisfacción, para cada uno de los notarios presentes, el hecho de estar en una institución modelo como la Dirección del Notariado Plurinacional, representa un reto, reto que encarara en pocos meses, este nuevo propósito es la esta segunda etapa, tenemos que seguir construyendo etapas, sembrando frutos, ustedes como notarios son los actores, que representan una noble tarea, una vez más hago llegar mis felicitaciones al flamante director departamental y transmitirle que enfrenta un nuevo reto el cual estamos seguros que lo hará
con transparencia” Rene Cristóbal Delgado Arteaga, Director Departamental del Notariado Plurinacional de Oruro, tras ser posesionado manifestó su agradecimiento a la Dra. Chávez por la oportunidad y confianza que deposita en su persona. “ me siento feliz, por esta oportunidad que me brindan, sé que es una labor ardua la que se me encomienda estoy seguro que con el apoyo de cada uno de los presentes, lograremos un objetivo conjunto, hay que trabajar por un bien común, trabajar ampliamente por fortalecer la institución”.

Hoja de Vida
Rene Cristóbal Delgado Arteaga, nació en la ciudad de La Paz, Puerto de Guaqui, el 16 de noviembre de 1965, los estudios primarios y segundarios los realizó en el Colegio Don Bosco, tras culminar la colegiatura ingresa a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Mayor de San Andrés, donde recibe el Título de Abogado en Provisión Nacional.

Los cargos que desempeño en la rama judicial empiezan el 2013/11/15 Órgano Judicial como Encargado Distrital Consejo de la Magistratura, el 2012/05/10 Órgano Judicial como Vocal Tribunal Departamental de Justicia, 2012/01/12 Órgano Judicial como Encargado Distrital del Consejo de la Magistratura. 2002/08/13 Órgano Judicial, Juez 1ro de Instrucción en lo Civil El Alto, 2002/04/08, Universidad Pública de El Alto, como Docente Universitario, 1994/09/16 Órgano Judicial, Secretario - Juzgado 5to de Partido en lo Civil, 1992/03/18, Órgano Judicial Oficial de Diligencias - Sala Civil 1.