Tarija y Santa Cruz de la Sierra fueron participes de un Conversatorio Interinstitucional referente a medidas de seguridad vigentes en los Valores Notariales

La Paz, 20 de julio (DIRNOPLU).- Los conversatorios que se han desarrollado en las diferentes ciudades bolivianas, cumplen como objetivo informar todo lo relacionado a las medidas de seguridad vigentes en los valores notariales. La Fiscalía General del Estado Plurinacional, a través de la coordinación de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, y la Dirección del Notariado Plurinacional, gestionaron el desarrollo de este evento.

La Dirección del Notariado Plurinacional, con el fin de actualizar y capacitar permanentemente de manera eficaz y eficiente realizo un intercambio de criterios en las ciudades de Tarija y Santa Cruz de la Sierra, el informar todo relacionado a las medidas de seguridad vigentes, en los valores notariales, además de exponer mecanismos de información interinstitucional entre a la Fiscalía y la Dirección del Notariado Plurinacional, son factores determinantes para un desarrollo transparente.

Estos conversatorios se desarrollaron en instalaciones de las Fiscalías Departamentales de ambos  departamentos, a la misma asistieron, la Coordinadora Nacional, Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, el Fiscal de la Unidad de Legitimación de Ganancias Ilícitas, la Directora de Servicios Notariales de la Dirección del Notariado Plurinacional y el Responsable de Valores Notariales.

En esta oportunidad los fiscales tuvieron la oportunidad de reconocer y comprobaron todas las medidas de seguridad que poseen estos documentos, aprendieron a distinguir los falsos de los verdaderos, la teoría y la práctica fueron parte de este desarrollo. “Este tipo de acciones son y serán positivas dentro del alcance y ordenamiento jurídico, el mejorar el intercambio de información entre instituciones favorecerá a todas las y los Notarios de Fe Pública, cuya tarea es asistir a los particulares y facilitar la ejecución pacífica del derecho de los notarios” señalo Fátima Jordán Rojas, Directora de Servicios Notariales-DIRNOPLU-La Paz.

Al culminar este espacio, se disiparon dudas en temas relacionados a valores notariales, requisitos para reconocer la seguridad en valores notariales, requerimientos fiscales, entre otros.