DIRNOPLU participa del Taller de Fortalecimiento Institucional dirigido a Notarios de Fe Pública

Santa Cruz, 20 de julio (DIRNOPLU).- La Dirección del Notariado Plurinacional en el afán de capacitar a las y los Notarios de Fe Pública continua con cursos de actualización y talleres, en esta oportunidad en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento Institucional dirigido a Notarios de Fe Pública, cuyo objetivo es uniformizar criterios y absolver las dudas de las y los notarios de fe pública.

Los temas expuestos en esta oportunidad fueron disipados por gente capacitada de diferentes entidades públicas como: Impuestos Nacionales, Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, además del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los temas que se trató durante la jordana fue el tema de contratos laborales y registro obligatorio en el ROE, esto debido a que todos los notarios de fe pública cuentan con personal subalterno contratado por ellos mismos para desempeñar funciones en las notarías de fe pública.

Así también se tocó puntos vinculados referentes al Régimen Tributario y Facturación al que deben sujetarse, en el entendido de que todos los notarios de fe pública del departamento de Santa Cruz cuentan con NIT y tienen se la obligación de facturar por todos los servicios notariales prestados.

Para culminar este ciclo se desmenuzaron aspectos con relación a la Aplicación de la Apostilla, en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo N° 3541, de 25 de abril de 2018.

La participación tanto de las entidades mencionadas como la presencia de las y los Notarios de Fe Pública fue de suma importancia, ya que el intercambio de criterios y diferentes puntos de vista, amplio de manera positiva la visión en cada área, así lo manifestó Silvia Roció Alvarado Montaño, Directora Departamental de la DIRNOPLU Santa Cruz.