DIRNOPLU participa de la Feria Judicial e Institucional en el Municipio de Uyuni

Uyuni, 12 de julio (DIRNOPLU).- El Consejo de la Magistratura en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia, desarrollaron este jueves en el Municipio de Uyuni, la Feria Judicial e Institucional, con el fin de socializar a la población las competencias y atribuciones de los distintos juzgados, tribunales, oficinas conciliadoras y del Consejo de la Magistratura. Además de fortalecer conocimientos en la población sobre las competencias y atribuciones de cada entidad que participo de dicha feria. Entre los participantes la Dirección del Notariado Plurinacional, SERECI, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional, Juzgados Públicos del municipio, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Janeth Ontiveros Alvarado, encargada Judicial-Distrital de Potosí, dependiente del Consejo de la Magistratura, quien dio la bienvenida a todos los expositores y público en general, durante su participación expreso, que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la difusión de los derechos que tienen todas las personas, sean niñas, niños, adolescentes, o adultos mayores, sin olvidar a las personas con discapacidades diferentes, todo este núcleo deberá tener acceso a una Justicia pronta y oportuna, manifestó.

La activa participación de la población y el contacto con cada uno de los stands, hicieron posible un dialogo donde se disiparon dudas sobre temas expuestos, con esto se pretende enfrentar nuevos retos en el desarrollo de procesos judiciales.

Por su parte, Edith Vilma Oroz Carrasco, Directora Departamental Potosí, dependiente de la Dirección del Notariado Plurinacional, señalo que es importante la participación de las instituciones públicas y privadas, donde se exponen temas de coyuntura social, respecto a un sin fin de trámites que la población requiere y necesita conocer, tal el caso del Apostillado, saber a dónde se debe acudir, cuáles son los requisitos, son temas que como ente debemos explicar y como notarios bridar toda la información de maderera transparente, donde se tiene un rol muy importante ante la emisión y facción de documentos legales, sostuvo.