Jimmy Rudy Siles Melgar asume la Dirección Departametal del Notariado Plurinacional de Cochabamba

Cochabamba, 25 de junio (DIRNOPLU).- La Directora del Notariado Plurinacional, Erika Chávez Barrancos, posesionó hoy a Jimy Rudy Siles Melgar, como nuevo Director Departamental del Notariado Plurinacional Cochabamba, a quien encomendó asumir el reto de trabajar bajo un ordenamiento jurídico, imparcial, con compromiso, interés social, ética, transparencia, igualdad, eficiencia, calidad, honestidad y responsabilidad. Poniendo a su disposición un conjunto de medios, procedimientos técnicos, con el fin, de que los resultados sean vistos por la sociedad.

Siles, asume el cargo en reemplazo de Lineth Marcela Borja Vargas, quien desempeño funciones como directora de esta entidad hasta el 8 de junio.

La presentación y juramento del flamante Director Departamental se realizó en presencia del Viceministro de Justicia y Lucha Contra la Corrupción , Dr. Diego Ernesto Jiménez Guachalla, Director Departamental de Transparencia, Dr. Ever Richar Veizaga Ayala, Director Departamental Cochabamba Del Ministerio De Relaciones Exteriores, Dr. Juan Carlos Vásquez Mercado, las y los Notarios de Fe Pública, y el plantel de servidores públicos de esta repartición.

Chávez, resalto que la Dirección del Notariado Plurinacional, trabaja para brindar una orientación adecuada, coadyuva en la efectivización de los trámites notariales que prestan las y los Notarios de Fe Pública, a su vez se gestiona políticas de información hacia la población sobre actividades notariales, así como proporcionar los medios necesarios para la orientación a la población en el marco de una atención inmediata y oportuna.

En la oportunidad, la Directora del Notariado Plurinacional, destacó la nutrida trayectoria de Siles Melgar como profesional en la abogacía, Juez de Instrucción Tercero en lo Civil, Juez de Partido Cuarto de Familia, Decano del Tribunal Departamental de Justicia y Presidente del Tribunal Departamental de Justicia.

Diego Ernesto Jiménez Guachalla, Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, manifestó: “Es un honor estar presente es este acto, causa satisfacción estar en una institución modelo, la Dirección del Notariado Plurinacional, es un modelo al resto de la institucionalidad del Estado, es un reto el que se viene en esta segunda etapa, tenemos que seguir construyendo etapas, sembrando frutos, ustedes como notarios son los actores, que representan una noble tarea, una vez más hago llegar mis felicitaciones al flamante director”

Jimmy Rudy Siles Melgar, Director Departamental del Notariado Plurinacional de Cochabamba, tras ser posesionado agradeció a la Dra. Chávez por la confianza que deposita en su persona para asumir el cargo. “Sé que es una tarea ardua la que me encomienda y hay que trabajar por un bien común, trabajar ampliamente por fortalecer la institucionalidad, además, poner empeño para que el accionar de un Notario de Fe Pública sea el correcto y sea transparente”.

Hoja de Vida

Jimy Rudy Siles Melgar, nació un 9 de diciembre de 1958, en Santa Cruz de la Sierra, Provincia Andrés Ibáñez, los estudios primarios y segundarios los realizó en el Colegio Nacional Junín en la ciudad de Cochabamba, tras culminar la colegiatura ingresa a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Mayor de San Simón, donde recibe el Diploma Académico y el Título de Abogado en Provisión Nacional.

Los cargos que desempeño en la rama judicial empiezan el 01 de junio de 1985, como Actuario en el Juzgado de Instrucción 3ro en lo Civil de la Capital, el 7 de mayo de 1886 asume como auxiliar en la Sala Civil Primera en la Corte Superior de Justicia, el 30 de septiembre de 1989, desempeña el rol de Secretario Abogad en el Juzgado de Partido 2do de Sustancias Controladas, ya el 6 de septiembre de 1991, como Secretario de Cámara en Sala Civil Primera Corte Superior de Justicia, más tarde el 28 de julio de 1995, Juez de Instrucción Tercero en lo Civil de la Capital Juez de Partido Cuarto de Familia de la Capital, el 07 de julio de 2010, Vocal de la Sala Civil Segunda-Corte Superior de Justicia. Decano del Tribunal Departamental de Justicia y Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, desempeñando 23 años, como autoridad jurisdiccional y 33 años al servicio en el Ramo Judicial, hasta el 01 de junio 2018.