Notarios de Fe Pública son capacitados en el Departamento de Chuquisaca.

Chuquisaca, 23 de junio (DIRNOPLU).- Las y los Notarios de Fe Pública de la ciudad de Sucre, recibieron un taller de capacitación cuyo objetivo es actualizar a cada uno de los recientemente posesionados en la rama notarial.

La Dirección del Notariado Plurinacional realizó un proceso de asesoramiento jurídico relacionado al Procedimiento Notarial, 40 Notarios de Fe Pública entre capital y provincia se dieron cita este sábado al Auditorio de la Autoridad Regional de Impugnación Tributaria.

Ximena Oliva Elena Márquez Barja, Directora Departamental-Chuquisaca de la DIRNOPLU, calificó como óptima la asistencia da cada una de las y los notarios, que de manera meritocratica y trasparente están hoy por hoy al servicio de la población, expresó que muchas dudas fueron despejadas gracias a este taller que se brinda.

La Dirección de Servicios Notariales, dependiente de la Dirección del Notariado Plurinacional La Paz, valoró parámetros que sean útiles a los 40 notarios de este departamento, los mismos manifestaron su conformidad con todos los puntos expuestos.

La entrega de cartas notariales, expedición de copias certificadas, certificación de reproducciones, fueron algunos temas que se vieron en esta capacitación, por su parte, Evangelina Marcela Malaga Alarcón, Encargada de Capacitación de la Dirección del Notariado Plurinacional-La Paz aseguro que este tipo de cursos continuaran a nivel nacional en favor de todos los notarios y ciudadanos.