La Dirección del Notariado Plurinacional desarrolló talleres relacionados a la elaboración de contenidos referentes al Derecho Notarial.

La Paz, 09 de junio 2018 (DIRNOPLU).- Continuando con los talleres organizados por La Dirección del Notariado Plurinacional, en esta ocasión en la ciudad de La Paz, se desarrollaron capacitaciones dirigidas a los directores departamentales de esta entidad, docentes invitados entre otros con el fin de armar la malla curricular para los cursos de especialización, mismas que se irán impartiendo a los notarios a nivel nacional.

Bajo todo este contexto nace la necesidad apremiante de capacitar y actualizar a los profesionales abogados, que desarrollan el trabajo Notarial, bajo el propósito de contar con profesionales con habilidades y destrezas; y ética profesional.

“Entre las exigencias de la sociedad y el nivel de formación del abogado, existe una tarea de reorientar la formación del profesional del derecho con un programa de actualización. He ahí la base sociológica sobre la que se fundan los programas de capacitación, para superar ciertos tropiezos, de modo tal que el pueblo boliviano esté conforme con nuestros abogados.

El objetivo es fortalecer la capacidad, conocimientos, habilidades y destrezas; así como también el de actualizar y capacitar las competencias en el campo del Derecho Notarial de las y los notarios, para que contribuyan en la atención y solución de problemas.”, señalo Erika Chávez Barrancos, Directora del Notariado Plurinacional.

El gran desafío, es encontrar un equilibrio entre lo que debe ser informado, lo que puede ser informado y que no vale la pena hacerlo porque no es relevante, y lo que no debe ser informado por razones propias a los procedimientos, o incluso por eventuales razones de interés general.