Una jornada histórica para los bolivianos, masiva participación ondea la bandera de la reivindicación marítima

Calculada en al menos 100 mil personas, este sábado se extendió y ondeó, entre La Paz y Oruro, la bandera de la reivindicación marítima de más de 200 kilómetros, una masiva participación de bolivianos de los nueve departamentos de Bolivia se dio cita en los diferentes puntos asignados.

La ubicación y logística estuvo distribuida por departamentos, movimientos sociales, servidores públicos, estudiantes, autoridades, organizaciones sindicales, pobladores de las regiones aledañas y público en general, desarrollaron el histórico e inédito acto de reivindicación marítima en apoyo emblemático al equipo jurídico que enfrentará los alegatos orales entre 19 y 28 de marzo próximo.

Desde muy temprano notarios de la ciudad de Oruro se dieron cita  este sábado, con el fin de dar fe pública de todo el desarrollo de este hecho histórico, el presidente Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera; el ministro de Justicia y Transparencia Institucional y miembro del equipo jurídico de la demanda marítima, Héctor Arce; el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, la Directora del Notariado Plurinacional Erika Chavez; jefes militares y otras autoridades participaron de las ceremonias preparadas para esta jornada.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional estuvo ubicado en el sector destinado al departamento de Chuquisaca, entre Quemalla y Caracollo, donde las delegaciones de movimientos sociales, los servidores públicos, organizaciones, estudiantes, pobladores del lugar y otros se unieron al denominado “banderazo”.
La movilización a lo largo de la doble vía La Paz-Oruro,  pegó en el sentimiento de los bolivianos quienes entonaron las sagradas notas del  Himno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>