Presidente Morales saluda trabajo del Ministerio de Justicia por selección meritocrática y transparente de notarios en el país

La Paz, 4 de marzo (MJyTI).- El presidente Evo Morales saludó hoy el proceso de selección por méritos de las mejores notarias y notarios que desarrolló el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
Además, el mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional que fijó como un eje fundamental la transparencia y meritocracia en la selección de los mejores abogados para que ocupen los cargos en las notarías de Fe Pública.
“Saludamos el proceso de selección de notarias y notarios de todo el país. Resaltamos el trabajo del Ministerio de Justicia, que contribuye a transparentar esta elección en base a méritos y capacidades de los abogados postulantes”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
Con este procedimiento, según Morales, se contribuye a cambiar la justicia en Bolivia.
De esta manera se pronunció el Presidente al proceso de selección meritocrática y transparente de notarios que llevó adelante desde octubre del año pasado el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para 442 notarías de Fe Pública y concluyó este domingo con los exámenes de competencia de forma simultánea en los nueve departamentos del país.
Para garantizar la transparencia, las notas finales entre la evaluación de los méritos y del examen escrito, se encuentran en la página web de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) www.notariadoplurinacional.gob.bo del Ministerio de Justicia.
Gracias al sistema tecnológico moderno aplicado para el proceso de selección de las mejores abogadas y abogados para la carrera notarial se pudo brindar las calificaciones finales con inmediatez, de forma segura y transparente.
Los postulantes aprobados con las mejores calificaciones llenarán espacios de 10 notarías en el departamento del Beni, 23 en Chuquisaca, 85 en Cochabamba, 140 en La Paz, 20 en Oruro, 4 en Pando, 12 en Potosí, 126 en Santa Cruz y 22 en Tarija.